Sunday, April 25, 2010

Dios me hizo “a la medida”

Dios prescribió cada uno de los detalles de su cuerpo. El escogió deliberadamente su raza, el color de su piel, y todos sus rasgos. El hizo su cuerpo como si fuera una orden especial de cliente, exactamente de la manera que El lo quería. El también determinó los talentos naturales que poseería y su personalidad única.

… Para su propósito

Dios también planeó dónde nacería y dónde viviría para Su propósito. Su raza y su nacionalidad no son un accidente.

Las circunstancias en que nací influyen pero no determinan

Lo  más  impresionante  de  todo  es  que  Dios  decidió  cómo  nacería.  No  importa  cuáles hayan sido las circunstancias de su nacimiento o quiénes son sus padres, Dios tenía un plan al crearlo a usted. No importa si sus padres fueron buenos, malos o indiferentes.

Me creo por amor

El motivo de Dios al crearlo fue Su amor.

La Biblia dice,  "Mucho antes de que él pusiera las fundaciones de la tierra, él nos tenía en mente, él había decidido que nosotros seríamos el enfoque de su amor.

El cosmos se explica por la humanidad

Toda la evidencia disponible en las ciencias biológicas apoya la proposición central... que el cosmos es un todo especialmente diseñado con vida; y la humanidad es su meta y propósito fundamental: Un todo en el que todas las facetas de la realidad tienen su significado y su explicación en este hecho central."

Yo te cuidaré… dice El Señor

Los he acarreado desde que nacieron; los he cuidado desde que nacieron. Y aún cuando estén viejos, yo seré el mismo. Aún cuando el cabello de ustedes se haya vuelto canoso, los cuidaré. Yo los hice y los cuidaré." Isaías 46: 3-4

Hacer a Dios el punto de referencia para descubrir mi propósito

Pero hay un Dios que lo creó por una razón, ¡y su vida tiene un profundo significado!   Descubrimos ese significado y ese propósito solamente cuando hacemos a Dios el punto de referencia de nuestras vidas.

 

 

 

 

 

 

Poema

Eres quien eres por una razón,

Eres parte de un plan intrincado.

Eres un diseño único, valioso y perfecto,

Llamado el hombre o la mujer especial de Dios. 

 

Te ves como te ves por una razón. 

Nuestro Dios no cometió un error.

El te entretejió dentro del vientre,

Eres lo que él quería hacer.

 

No, ese trauma que sufriste no fue fácil.

Y Dios lloró que te dolió tanto;

Pero fue permitido para moldear tu corazón

Para que crecieras a Su semejanza.

 

Eres quien eres por una razón,

Has sido formado por la vara del Señor.

Eres quien eres, amado,

¡Porque hay un Dios!

Una Pregunta Para Considerar: Sabiendo que Dios me ha creado de forma única, ¿qué áreas

de mi personalidad, de mi pasado y de mi aspecto físico estoy luchando por aceptar??

0 Responses to Día 02 - Una Vida con Propósito: