Tuesday, December 09, 2008

Navidad políticamente correcta.

En estos tiempos de diversidad ¿cómo se celebra la Navidad en una oficina moderna?

DE: Liliana E. Martínez González, Recursos Humanos
A: Todos los empleados
Asunto: Fiesta de Navidad
Enviado: 1 de diciembre

Esperando que estén todos muy bien, aprovecho para comunicarles con muchísimo gusto que la comida de Navidad de la empresa tendrá lugar el 23 de diciembre y empezará al mediodía en la sala de banquetes del Rincón Gaucho. ¡El vino lo pone la casa!

Tendremos una pequeña banda que amenizará el convivio con villancicos y canciones navideñas tradicionales (quien quiera apuntarse a cantar es bienvenido). ¡Y no se sorprendan si el licenciado aparece vestido de Santa Claus! Nuestro jefe tiene una importante comunicación que hacernos y aprovechará la ocasión.

Pediremos posada con los peregrinos y todo a las 7:00 pm, acto seguido empezará el intercambio de regalos, que no deberán costar más de $250 para que esto no pese en el bolsillo de nadie. La fiesta es solamente para empleados.
Feliz Navidad a todos y sus familias.

Lili
---------------

DE: Liliana E. Martínez González, Recursos Humanos
A: Todos los empleados
Asunto: Fiesta de Navidad - 2ª comunicación
Enviado: 2 de diciembre

De nuevo espero que todos estén muy bien. Con respecto a mi comunicación de ayer, de ninguna manera tenía la intención de excluir a nuestros empleados judíos (sabemos que ellos no celebran la Navidad cristiana).

Es más, en la empresa RECONOCEMOS LA IMPORTANCIA DEL JANUKA que suele coincidir normalmente con Navidad, aunque no este año. Lo mismo les digo a nuestros empleados afroamericanos que celebran el Kwanzaa durante este período.

A nombre de la empresa y del mío propio ofrecemos una disculpa por no haber hecho el suficiente hincapié en este asunto.

A partir de ahora, para referirnos a la comida del día 23 deberemos usar cualquiera de estas opciones:

Comida de las vacaciones de Diciembre, Comida de Invierno, Comida de Fin de Año o Comida de Unión Fraterna y Buenos Deseos.

Para no ofender las tradiciones personales de cada uno de nuestros empleados no habrá árbol de Navidad ni se cantarán villancicos. Habrá juegos y otro tipo de música para amenizar la velada.

Felices vacaciones decembrinas para todos.

Lili
---------------

DE: Liliana E. Martínez González, Recursos Humanos
A: Todos los empleados
Asunto: Comida de unión fraterna y buenos deseos - 3ª comunicación
Enviado: 3 de diciembre

Es un gusto poder saludarlos nuevamente. Con referencia a la nota que he recibido del miembro de Alcohólicos Anónimos pidiendo una mesa donde no se beba... olvidó firmarla.

Estaré encantada de poder satisfacer esta petición, pero si pongo un cartelito en la mesa que rece "solo AA", ya no será anónimo... ¿Cómo resolver esto? ¿Alguien me puede ayudar? Por favor.

Por causas de fuerza mayor, el departamento de Recursos Humanos ha decidido, luego de una reunión con miembros del sindicato, CANCELAR EL INTERCAMBIO de regalos, pues el monto excede las posibilidades de algunos empleados. A cambio, el sindicato ha pactado con la empresa un BONO DECEMBRINO para todos.

Lili
---------------

DE: Liliana E. Martínez González, Recursos Humanos
A: Todos los empleados
Asunto: Comida de unión fraterna y buenos deseos - 4ª comunicación
Enviado: 7 de diciembre

De nuevo los saludo cordialmente. ¡A qué grupo tan variadito somos! Gracias a Abdulá, el chico de la correspondencia, me enteré de que el 20 de diciembre empieza el mes musulmán del Ramadán, que prohíbe comer o beber mientras haya luz del día. Esto complica mucho la fiesta.
Somos conscientes de cuánto una comida de empresa en esta época del año pueda herir la sensibilidad de nuestros empleados musulmanes. Quizás el Rincón Gaucho pueda esperar a servir los platos hasta la madrugada o no servirlos. Otra opción es hacer paquetitos de comida para llevar, hasta con forma de cisnes de papel alumino, ¿creen ustedes que funcionaría, amigos musulmanes?

Mientras tanto les informo de que ya he arreglado las cosas para que los miembros de los Gordos Anónimos se sienten lo más lejos posible del carro de postres.

También conseguimos sillas con cojines para los que padecen déficit de estatura. Se servirá comida baja en calorías para aquellas personas que están a dieta.

Lamentablemente no está en nuestras manos el control de la cantidad de sal que será utilizada para preparar los distintos platos, así que conseguimos un analista químico que evaluará cada platillo para evitarles problemas a las personas con problemas de hipertensión.

Habrá fruta fresca para los diabéticos, el restaurante no puede ofrecer postres sin azúcar. ¡Lo siento!
¿Se me olvidó algo?

Lili
---------------

DE: Liliana E. Martínez González, Recursos Humanos
A: Todos los empleados
Asunto: Comida de unión fraterna y buenos deseos - 5ª comunicación
Enviado: 8 de diciembre

Somos im-pre-sio-nan-tes, compañeros. ¿Así que el 22 de diciembre es el solsticio de invierno? ¿Y qué esperan que haga? Las medidas de seguridad en el Rincón Gaucho prohíben el rito de la quema de hierbas aromáticas para nuestros amiguitos adeptos al culto de la Madre Naturaleza, pero intentaremos darles gusto alquilando un chamán que toque el tambor en círculos mientras la banda descansa, ¿qué les parece?

Lili
---------------

DE: Liliana E. Martínez González, Recursos Humanos
A: Todos los empleados
Asunto: Comida de unión fraterna y buenos deseos - 6ª comunicación
Enviado: 9 de diciembre

Les juro que lo del chamán no era una burla a los empleados cristianos. ¡¡¡Lo prometo!!! No, no habrá chamán alguno, era una broma. En efecto, si no hay villancicos ni peregrinos, ¿cómo se me ocurrió pensar en la presencia de un chamán? Espero sepan comprender esta pequeña distracción pero es que no he podido dormir bien últimamente. Tal vez sea la demanda de nuestros compañeros chinos, a quienes nunca explicamos los ritos occidentales de las fiestas decembirnas.
¿No podríamos tener un poquito más de espíritu festivo? ¿Eh? ¡¡¡Por favor!!! Les dejo mis mejores deseos, me duele la cabeza un poco.

Lili
---------------

DE: Liliana E. Martínez González, Recursos Humanos
A: Todos los empleados
Asunto: ¡¡¡¡¡Hagan lo que quieran!!!!!
Enviado: 10 de diciembre

Queridos amigos vegetarianos, ¡¡¡púdranse en la parrilla del Rincón Gaucho, púdranse malditos!!! La fiesta se hará ahí les guste o no, y habrá montón de carne, carne roja, con sangre, así que ya pueden quedarse calladitos y bien sentaditos en la mesa más alejada de la "parrilla de la muerte", como ustedes la llaman, porque no pienso ni remotamente montar un buffet de ensaladas, incluyendo tomates deshidratados.

¿Es que no saben que ellos también tienen su sensibilidad? Los pobres tomatitos también chillan cuando los deshidratan, yo los he oído, y ustedes se los comen, si, los he oído y los maldicen a ustedes, desgraciados...

Habrá mucho alcohol en la fiesta de Navidad (oyeron bien amigos alcohólicos) así que beban hasta que vean manchas en las paredes y asegúrense de conducir a ver si se matan todos!!!!! ¡¡¡¡toooodossss!!!!!
---------------

DE: Juan García, Director de Recursos Humanos
A: Todos los empleados
Asunto: Liliana E. Martínez González y la Comida de unión fraterna y buenos deseos
Enviado: 14 de diciembre

Creo hablar en nombre de todos cuando deseo de todo corazón a Lili una pronta recuperación por su problemita nervioso. Les pido que no dejen de enviar tarjetas, flores y cualquier otro presente a la clínica de reposo, ya que cuando recibe esos envíos parece reaccionar. Las visitas, ya lo saben, no están permitidas hasta que Lili muestre señales de lucidez más claras.

Referente a la comida por las fiestas decembrinas, la Dirección General ha decidido repartir un bono invernal en lugar de organizar dicho convivio y todos tendrán la tarde libre del 23 de diciembre.
¡Felices fiestas!

0 Responses to Navidad políticamente correcta: