Wednesday, November 19, 2008

Labels:

EN RESUMEN

1. El paquete es marcado por algún método (IP-Prec / DiffServ / 802.1p / MPLS EXP) por el CPE.

2. El paquete “entra” al Juniper

3. Por medio de una clasificación tipo BA (Behavior Aggregate), el Router determina el tipo de paquete que es, las opciones dependerán del método de marcaje utilizado.

4. En base al BA, el Router le asigna al paquete en cuestión un Forwarding Class y un Loss Priority.

5. Cuando el Router ya ha determinado el Interface de salida (ya hizo el route lookup) se evalúa el Scheduler-Map que tiene asignado ese interface.

6. En el Scheduler-Map es donde se ha definido la relación entre el Forwarding Class y los Schedulers.

7. Los Schedulers definen las propiedades de una cola (o forwarding class) en el interface de salida del router, estas propiedades son:
a. Ancho de banda asignado a la cola (absoluto o porcentual)
b. El tamaño en memoria del buffer (en tiempo o porcentual)
c. La prioridad de la cola
d. El drop-profile asociado a esa cola.

8. Al final de cuentas, el paquete se asocia a una cola específica que tiene unas propiedades específicas tanto para el envío de los paquetes que pertenecen a la misma cola como a los paquetes que pertenecen a distinta cola.


UN SUPER RESUMEN:

Ingresa paquete al router  Se clasifica con BA o MF  Se determina el FC y LC  Se envía el paquete a la cola respectiva (FC)  Esa cola tiene unas propiedades asignadas por el Scheduler, se evalúan estas propiedades tanto a nivel de la cola en si (Drop Profile / Buffer Memory), así como en comparación de colas (Ancho de Banda / Prioridad de la cola)… y así se envía el paquete por la red.

0 Responses to Resumen de configuración de Clase de Servicio en Routers Juniper M/T: