Monday, June 16, 2008

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Tal y como puse en el post anterior, ya puedo resolver nuevamente el Cubo de Rubik, lo hago con el método tradicional, todavía las secuencias de movimientos no las tengo del todo mecanizadas, pero calculo que lograré romper la barrera de los 3 minutos y con excepcional suerte la barrera de los 2 minutos.... no pretenderé hacerlo con los tiempos cercanos a records (10 segundos o cosas así).

La ayuda que me hice para resolverlo es la siguiente:

1.a)rotar pieza lateral central hacia mi cara en counterclockwise:
T' - F' - T - F - T - R - T' - R'

1.b) rotar pieza lateral central hacia mi cara en clockwise:
T - F - T' - F' - T' - L' - T - L

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2) Poniendo la cruz del Top

2.a) Si se tienen en linea con el central de T, poner esa linea vista desde la cara F así:
X
O X O
X
Y luego hacer esta secuencia

L - F - T - F' - T' - L'

2.b) Visto desde la cara de frente asi:
X
O X X
O

Ejecutar la misma secuencia anterior dos veces:

L - F - T - F' - T' - L'
L - F - T - F' - T' - L'

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3) Ajustando los Centros

Localizar un F con centro coincidente y analizar si los otros centros coincidiran despues del movimiento:
B C
A C --> B A
X X

Al encontrar un centro F que consiga esto, hacer el siguiente movimiento:

R - T - R' - T - R - T - T - R'

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4) Trasladando las esquinas

A partir de ahora, los centros no se mueven.

Localizar una esquina con los colores correctos, aunque no este en posicion correcta, ponerla en la extrema izquierda:

X C X A
->
A B B C

Para hacer esa rotacion de esquinas arriba descrita, hacer los siguientes movimientos:

R' - T - L - T' - R - T - L'

Si no hay ninguna esquina bien colocada, utilizar la rotacion desde una F que logre colocar alguna.

Pueden ser necesarias dos o tres iteraciones de esta secuencia.

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5) Rotacion esquinas

5.a) Conseguir poner el cubo con dos esquinas adiacentes del lado izquierdo de F. asi:

X X O
X X X
X X O

El tip fundamental aqui es fijarnos en como rotan esas dos esquinas O:

A B
X X O B X X A O
X X X -> X X X
X X O N X X M O
M N

Se puede deducir entonces que el paso de ajustar para tener las dos esquinaa adyacentes se puede lograr seleccionando una esquina no-colocada y hacer los movimientos siguientes para que rote y se ponga correcta, luego de estar correcta y adyacente, repetimos los mismos movimientos hasta que se complete el cubo.

El paso previo al final es cuando en A y M de la figura anterior se tiene el color de T porque significa que en la siguiente iteracion se colocaran esos en su color match y el cubo quedara armado.

L - T - L' - T
L - T' - T' - L'

R' - T' - R - T'
R' - T' - T' - R

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