Friday, March 21, 2008

Labels: , ,

Hace ya semanas que quería poner el diálogo final de la película El Show de Truman, pero no había tenido tiempo.

Me gusta este diálogo porque muestra el dilema en que más de alguna vez en la vida se encuentra toda persona... el dilema de seguir estando en un lugar "seguro", entendiéndose este lugar seguro como un ambiente, un comportamiento, unos hábitos, etc....

Incluso hay tantas voces subjetivas y objetivas que me reclaman el quedarme en "mi zona de confort"....

Lo bonito es que fuera de esa zona de confort es donde verdaderamente encuentro la felicidad, la felicidad de la libertad, de una vida sin mentiras y desarrollando mis talentos al máximo, en servicio de los demás seres humanos, para hacer de este mundo un lugar mejor para todos, donde quiero procurar que todos encuentren su felicidad, sabiendo que esa felicidad aquí será la preparación para la siguiente fase (independiente de la religión de cada uno)...

Aquí dejo el díalogo final con las presiones que sufre Truman...

Christof
Te puedes ir si quieres. No trataré de detenerte. Pero no sobrevivirás allí afuera. Nos sabés que hacer, no sabés a donde ir.

Truman (refiriéndose a la foto de “su chica” que tiene)
Tengo un mapa

Christof
Truman, yo te he observado toda tu vida. He visto tus primeros pasos, tus primeras palabras, tu primer beso. Te conozco mejor que lo que tú te conoces. Tú no vas a salir por esa puerta.

Truman
Nunca tuviste una cámara dentro de mi cabeza.


Christof
Truman, allí [afuera] no hay más verdad que la que hay en el mundo que yo hice para ti, las mismas mentiras y engaños. Pero en mi mundo no tienes nada que temer.

Truman parece que piensa las posibilidades y considera las palabras de Christof… y mira la foto que tiene en sus manos…


Christof (se desespera)
Maldita sea, di algo. Estás frente a las cámaras en vivo para todo el mundo…

Truman duda. Quizás no podrá lograrlo.. La cámara lentamente se acerca a la cara de Truman…


Truman
Por si ya no los miro: buenas tardes y buenas noches.

Truman atraviesa la puerta y se va…. En busca de la felicidad… va con una gran sonrisa



Pueden ver en Youtube esta escena:


http://www.youtube.com/watch?v=R7nCUWLgl8o

0 Responses to Dialogo final del Show de Truman: