Saturday, January 19, 2008

Labels: ,

El potencial de la edad…

Tomado del Blog de John Maeda: http://weblogs.media.mit.edu/SIMPLICITY/archives/000487.html

Mientras me hago mayor, siento una mayor desconexión entre mi mente y mi cuerpo. Mi mente parece pensar que es extraño que el cuerpo en el cual vive esté en un constante estado de decaimiento… Mientras tanto, mi cuerpo se preocupa cada vez menos de lo que mi mente piensa porque… no puede pensar sin mi mente, por lo tanto no tiene una perspectiva real de la situación.

Volverse mayor es grandioso, porque tu mente se vuelve mucho más ágil en la dimensión conceptual (la memoria si se degrada), por lo tanto es curioso que el cuerpo no siga una curva de crecimiento similar. O quizá es esa la bendición, mientras tu cuerpo decae, tu mente comienza a enfocarse más en su propio desarrollo ya que no tiene que manejar la parte física como lo tenía que hacer en los años de juventud.

Una cita que dijo un prominente líder: Cuando eres joven, te dicen que tienes mucho potencial que ofrecer… cuando eres mayor, te dicen que grande eres por lo que hiciste en el pasado… La clave es: que siempre te digan que tienes potencial.

0 Responses to El potencial de la edad…: