Tuesday, October 09, 2007

Labels: ,

Sigo leyendo el libro: Ten Laws of Simplicity de John Maeda: http://www.amazon.com/gp/product/0262134721

Ya casi termino el libro... haré un resumen con los aspectos del libro que más me gustaron, sin embargo este pensamiento no puede esperar... y consiste en una reflexión del autor del libro.... dice algo así (no es traducción textual)....

El veía a un profesor que todos los años exponía su lección de la misma forma... sin embargo se dio cuenta después de visitarlo varias veces que daba su clase cada vez más simple...

Y yo al leer esto me di cuenta de que me gusta mi profesión porque aunque muchas veces hablo con clientes de temas muy similares (por ejemplo MPLS, VPNs, modelo OSI, etcétera)... con el paso del tiempo he ido haciendo cada vez más simples las exposiciones, simples pero no superficiales, curiosamente simples pero más profundas.

En lo profesional a veces no entendía que algunas personas se dedican a hablar de un tema específico quizá repitiéndolo muchas veces... por ejemplo vendedores, o gente de marketing de una marca específica.... o conferencistas, repitan y repitan lo mismo.... muchas veces después de repetir una presentación varias veces, puede haber un detalle de simplificarla un poco cada vez, en consecuencia al comparar las primeras presentaciones con las actuales (luego de bastantes ejercicios simplificadores pequeños pero constantes)... es una presentación mucho más rica y a la vez más sencilla... es debería ser el objetivo y no ir llenándola de más información....

Me acuerdo ahora de aquella frase de T.S. Elliot:

¿Dónde está la sabiduría que hemos perdido en conocimiento?
¿Dónde el conocimiento que hemos perdido en información?

Una buena presentación no necesariamente es la que más información acumula, sino la que más sabiduría transmite y me atrevería a decir que buena parte de la sabiduría... consiste en ir simplificando...


Y esto le pasa a tanta gente conforme pasa el tiempo en las distintas facetas de su vida, va llenando de simplicidad su vida y aunque suene extraño, mientras más simple, más confortable, mientras más simple, mejor vivida...


0 Responses to Hablando de lo simple...: