Saturday, October 20, 2007

Labels: ,

“Mantén todo fuera de tu cabeza. Decide qué acciones se requieren en tus tareas cuando aparecen — no cuando expiran. Organiza recordatorios de tus proyectos y sus acciones próximas en las categorías apropiadas. Mantén tu sistema actualizado, completo y suficientemente revisado para conocer las opciones de las que dispones sobre lo que estas haciendo (y no haciendo) en cualquier momento."

Inicio una serie de publicaciones sobre GTD. Llevo ya algún tiempo desde que leí y releí el libro de David Allen. Durante este tiempo he ido dejando que se asiente lo aprendido y también he tratado de ir determinando la mejor manera de ponerlo en práctica. Utilizando las herramientas que más domino... en los siguientes posts iré describiendo mi implementación de GTD... también iré poniendo la experiencia de las diversas herramientas utilizadas.

Los dos resúmenes siguientes me han parecido totalmente satisfactorios y prefiero comentar en las futuras publicaciones la forma en que lo he implementado...

Resumen en Español: http://es.wikipedia.org/wiki/Getting_Things_Done

Resumen en Inglés: http://www.bizsum.com/articles2/GettingThingsDone.htm

El Resumen en inglés es hecho por el mismo autor del libro.




1 Response to GTD - Getting Things Done - Organízate con Eficacia - Parte 1:

  1. no habia visto el cambio de plantilla jaja, se mira mejor. Yo tengo el libro pero no lo he leido, tengo que sacar tiempo que se ve que me va a servir un monton.