Monday, October 15, 2007

Labels: , ,

Un día de estos ví la película Anger Management... (Manejo de la Ira).... con Jack Nicholson y Adam Sandler... interesante, un poco Chick-Flick, pero tiene algunas puntadas buenas...

Goosfraba... es la palabra que "supuestamente" utilizan las madres esquimales para calmar a sus hijos... Me dio mucha risa la palabra.... y la forma en que la usan...

Ahora un par de Citas Memorables...

1. Who are you... not what you do.... me llamó la atención esto... y creo que será motivo de otro post... porque cuando a uno le preguntan ¿quien sos?... quizá la respuesta es: soy ingeniero, trabajo en tal lado, etcétera... pero quizá esa no es la mejor respuesta, porque esa respuesta lleva una carga de lo que hago... algo así como lo que hago define lo que soy... ahora viene a mi mente otro diálogo de la película Fight Club....

  • The things you own, they end up owning you.
  • You're not your job. You're not how much money you have in the bank. You're not the car you drive. You're not the contents of your wallet. You're not your fucking khakis. We are the all-singing, all-dancing crap of the world.
Vos no sos tu trabajo, vos no sos el dinero que tenés en el banco, ni el carro que manejás, ni los contenidos de tu billetera... vos no sos tus jodidos pantalones...

Pero por lo visto me perdí... ya anoté que tengo que hacer un post en el cual pondría la respuesta a la pregunta: quien soy... anticipando algo creo que la respuesta a esa pregunta llevará una carga filosófica superior a la que a estas alturas del día y después de una larga jornada de trabajo pueda manejar adecuadamente... así que "coming soon"...


Pero voy a terminar de escribir las frases memorables de Anger Management...

2) En un momento determinado el Doctor le dice a Adam... I have potentially upsetting News... es una frase bonita para anunciar malas noticias... noticias potencialmente disgustantes... creo que me gustó porque es una frase que encierra mucho sentido común, ya que el disgusto de una noticia específica quien realmente lo tiene que definir es el que la recibe... cuando alguien dice "te tengo una mala noticia"... generalmente está ya asumiendo la respuesta de la otra persona... sin filosofar demasiado pienso que es una bonita frase para mostrar el respeto por la reacción que pueda tener mi interlocutor.

3) El sarcasmo es el primo de la ira.... se explica sola...


Hasta la próxima....

5 Responses to Goosfraba / Esquimales .... Manejo de la Ira... Frases memorables de esta película... y de otra...:

  1. who are you? i m a human being "kung fu the series"

  1. Anonymous said...

    en kung fu le solian preguntar a kwai chang cain quien era y el respondia un hombre (un ser humano)

  1. mmmm who are you?.... muy buena y compleja pregunta! aunque puede que la solución sea tan sencilla como "un ser humano" por que.. ¿que otra cosa puedes decir para responder a esta pregunta?... cuando por lo general contestamos con "lo que hacemos", "lo que nos gusta hacer", "lo que acostumbramos", "lo que nos gustaria ser o hacer"... pero ¿quien soy? si no una mezcla de todas estas cosas, entonces que tan mal está contestar con eso? jaja la verdad no se

  1. Anonymous said...

    Ahora estan pasando esta pelicula en fox y rapidamente vine a buscar goosfraba, me encontre con este blog y su relacion con este post.
    la pregunta de quien soy es relativamente facil:
    somos lo que hacemos repetidamente.

  1. Anonymous said...

    no somos lo que hacemos repetidamente ya que me lavo los dientes todos los dias repetidamente, y no soy un lavadientes