Tuesday, September 25, 2007

Labels: , ,

Por qué he deshabilitado los emoticons en Instant Messenger (IM)… Porque prefiero expresarme naturalmente y no guturalmente…

Ayer llegué a un Blog que describía una experiencia muy similar a la mia:

http://nisu.wordpress.com/2006/10/30/la-fiebre-de-los-emoticonos-de-como-una-forma-de-comunicarse-se-ha-convertido-en-lo-contrario/

Transcribo una parte de ese blog

En vez de “super”, aparece un símbolo de Superman; en vez de “no” aparece una gran cara negando; en vez de “ok”, sale otra cara sacando un pulgar hacia arriba. Los puntos suspensivos han sido sustituidos por 3 puntos saltarines y los simples “hola” se han traducido en enormes carteles luminosos que dicen lo mismo.

Puede que esta nueva forma de expresión personal (como los tatuajes según algunos) sea muy bonita y muy cool, pero supone el apocalipsis de la comunicación.

Yo le agregaría a ese comentario lo siguiente:

1. Historia de los emoticons: en 1982 se hace la propuesta de incorporar expresiones de emoción….

19-Sep-82 11:44    Scott E  Fahlman             :-)
From: Scott E  Fahlman 
 
I propose that the following character sequence for joke markers:
        
:-)
        
Read it sideways.  Actually, it is probably more economical to mark
things that are NOT jokes, given current trends.  For this, use
        
:-(

2. En una conversación de texto como son las aplicaciones de Instant Messenger, siempre es bueno disponer de algún medio de expresar cierta emoción.

3. Como todo en la vida… el balance es lo más adecuado, la exageración en el uso lleva a una vuelta a la guturalidad porque ya todo son intentos de expresión emocionales…

4. Por lo tanto, pienso que el abuso que se ha dado en la utilización de emoticons (o como quiera llamársele) es algo que en lugar de fomentar la comunicación racional, fomenta un atraso en la comunicación.

5. Es por eso que he deshabilitado los emoticons en los Instant Messengers que utilizo.

Y para mostrar que no es un planteamiento de radicalidad absurda, termino firmando este texto….

;-)

3 Responses to Por qué he deshabilitado los emoticons en los Instant Messenger:

  1. Pablo Girón said...

    Yo estoy de acuerdo en que los emotìconos dañan la correcta escritura, por ello, es que los utilizo con un prefijo (";", por ejemplo) para que éstos no se mezclen dentro del texto que escribo, y asì utilizarlos para darle un toque "divertido" a la conversaciòn.

  1. bueno... que te puedo decir tenes un blog interesante. Cuidate Tito
    ;) jajajajaj

  1. Si!!!!! por favor tengamos unas buenas prácticas de chateo, es realmente molesto conversar con alguien con quién hay que ver que quiso decir cuando por ejemplo sale una carita negando y una flecha o algo semjante en lugar de un simple "novia" (perdón por el ejemplo pero no se me ocurrio nada más) y deshabilitarlos... quiza es la mejor opción pero siempre dan ganas mandar algun gesto =). Algo sencillo como lo que Pablo propone es suficiente para que los emoticons se envíen cuando en realidad se desea hacerlo