Friday, September 28, 2007

El triunfo de Carlos Peña en L.A.I. es algo de lo que me siento orgulloso, orgulloso porque soy chapín, algo que todos necesitábamos.

Carlos ha triunfado, pero creo que la avalancha de mensajitos que recibió fueron en su mayoría de Guatemala, de sus compatriotas... y por eso digo: Felicidades Guatemala.

A Carlos le digo: tenés talento, mucho talento, eso se nota... pero el mayor talento que tenés es esa sencillez que traslucís, y que ha hecho que todos los guatemaltecos nos unamos... si me preguntaran hoy por hoy cual es la característica que te hizo ganar... diría: la capacidad de unir a los guatemaltecos... la capacidad de darnos algo en que creer, la capacidad de hacernos sentir orgullosos de ser chapines.

No se si ustedes (lectores) se hayan fijado, pero los chapines hemos sido tímidos y apocados... por ejemplo, cuando hablamos con una persona de México o Sudamérica, comenzamos a utilizar el "tuteo", además de que nos sale mal porque no lo sabemos usar... nosotros usamos el VOS... pero como que nos averguenza hablar como hablamos... esa es una pequeña muestra de lo que pienso que sucede con nosotros... me atrevería a decir sucedía... p

Y eso es lo que te digo Carlos: GRACIAS, por darnos esa esperanza, por darnos ese optimismo, por darnos ese orgullo de ser chapines y mostrarnos que con trabajo, constancia y esfuerzo se puede llegar a donde queramos.

Por último te digo: Carlos, adelante, seguí triunfando, tené bien presente que este triunfo se lo debés principalmente a tus compatriotas, ya tenés el camino abierto para seguir poniendo en alto el nombre de Guatemala y seguirle dando ejemplo, esperanza e ilusión a tantos guatemaltecos... que lo necesitamos.

0 Responses to Felicidades Carlos, felicidades Guatemala, adelante Carlos, adelante Guatemala: