Saturday, September 01, 2007

Labels: ,

Una de las constantes decisiones que tenemos que tomar es: ¿es el momento de reemplazar este Laptop?...

Yo me hago constantemente esa pregunta, y obviamente hay muchos factores que influyen (desde la capacidad adquisitiva individual y las prioridades que cada quien maneje en materia económica) hasta la verdadera necesidad de reemplazar un hardware (siguiendo el ejemplo del Laptop) por uno más nuevo.... lo mismo puede aplicar con cualquier otro "Gadget".... MP3 Player, PDA, etcétera...

En este escrito intentaré descifrar las razones que están detrás de los planteamientos específicos de cambio de un Laptop... voy a tomar como base que el Laptop propio (Un Toshiba 2435-s255), lo compré en diciembre de 2002... va a cumplir 5 años.... (felicitaciones anticipadas)..

En concreto tenemos dos escuelas:

1) Los que cambian por cambiar, sin saber por qué exactamente están cambiando

2) Los que no cambian por no cambiar

3) Los que cambian sabiendo por qué cambian.

Cada uno tiene sus argumentos, obviamente en el caso de los 1 y los 2.... son personas que no saben pero se dejan llevar ya sea por la moda (números 1) o por la necedad (números 2).... creo que el objetivo de esto que escribo es intentar motivar el pensamiento sobre la necesidad del cambio de un hardware (insisto, voy a ser específico con el caso del Laptop).

En sucesivos artículos iré examinando razones específicas que pueden ayudarle a una persona a tomar la decisión sobre la necesidad de un cambio de tecnología...

Sin embargo para no aburrir en este "post" voy a iniciar diciendo que la motivación para escribir esto... y decidirme a escribir es que leí un artículo en el cual han investigado el ciclo de reemplazo de una pc.... y dicen que son 42 meses... con los celulares dicen que son 18 meses...

Analizaremos las distintas opciones en los distintos posts... dejá tus comentarios (si los tenés) para ser tomados en cuenta.

Tito

4 Responses to ¿Cuál es el ciclo de reemplazo de una compu?... PARTE 1:

  1. Solo tengo Desktop, la tengo desde el 2002 , me ha trabajado muy bien pero ya necesito mas memoria ram y tal vez un mejor procesador, 512 de Ram creo que ya no es suficiente, mas con todo lo que necesito usar. Y un pentium 4 le cae bien una mejora, pero por el momento estoy bien, ademas que no tengo para cambiar jaja

  1. Anonymous said...

    q mas pues!?

  1. No se por que estoy viendo en este tema reminiscencias del pasado...pero la verdad es que no creo que el ciclo de reemplazo de una compu o de cualquier cosa ese pueda estandarizar, depende de la persona que lo usa. Por ejemplo yo, no necesito una super computadora, de hecho con la pc de casa me resuelvo, sin embargo mi esposo necesita ahora además una lap top y con cierta capacidad pues requiere llevar allí muchos programas específicos para lo que trabaja. El teléfono es otra cosa, (aparte que soy mujer) con que sirva esa cosa y sea bonito es suficiente, ahora tengo uno con mp3 y estoy en la gloria!!. Pero por otro lado, las cosas que necesito en mi trabajo si necesito renovarlas constantemente por algo mejor: necesito comprar un procesador de alimentos industrial, siempre estoy comprando nuevos moldes y cosas nuevas relacionadas con empaque.
    Otro criterio que uso a la hora de tomar una decisión así es si el asunto en cuestión me vale más teniéndolo o vendiéndolo. Si tengo una oportunidad de venta, la vendo!! pues así puedo ayudarme para comprar el nuevo.
    Y al final, lo que manda: te conviene clavarte con la tarjeta de crédito, ¿podrás pagarla?.

  1. Ruben said...

    El tema es interesante, ojala lo aterrices pues! No hay duda que somos victimas de la moda y de la innovación tecnológica. Por mucho que querras cuidar tu lap top, llega un momento en que los programas no corren, tenes que actualizar no se que, etc. Te felicito por tu lap top, pero no me digas que no le has tenido que comprar aunque sea un poco más de memoria???